Disfunciones

Tipos de Disfunciones Sexuales

Tipos de Disfunciónes sexuales que debemos identificar y conocer para tener una vida sana y divertida. 

Las disfunciones son desordenes sexuales que vienen dados algunos por circunstancias ambientales, problemas circulatorios, problemas con tu vejiga, depresión. 

Se trata de lo que afecta las reacciones sexuales y que inhibe o evita que uno o ambos puedan lograr la satisfacción sexual. 

Causas del trastorno disfuncional

Tipos de disfuncion
Tipos de disfuncion

Las causas del trastorno disfuncional estan muy relacionadas con las emociones en primer lugar. Así, la ansiedad o depresión, problemas con tu pareja, cansancio,  problemas de imagen, baja estima,  actividades y relaciones sociales, pueden ser causantes de la disfunción sexual.

El alcoholismo, el fumar, obesidad y una forma de vida sedentaria son altos contribuyentes de los trastornos disfuncionales. 

Otra causa muy común son problemas médicos como  niveles bajos hormonales, problemas circulatorios o de tensión, cancer, diabetes, premenopausia o menopausia, problemas del corazón, embarazo, parto o lactancia, también las enfermedades vasculares y problemas con la vejiga, ciertos efectos nocivos debido a medicaciones y el dolor sexual que ser causado por una condición llamada vaginismus .

Depresión
Depresión

Debemos mencionar en un capítulo especial el cual se refiere a las personas que han sufrido de abuso sexual  o traumas en su pasado y sienten rechazo por la actividad sexual. Hay factores psicológicos como la falta de confianza en uno mismo, en el resultado sexual.

Clasificación de las disfunciones

  • Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH)
  • Disfunción Eréctil
  • Trastorno de excitación genital
  • Disfunción Orgásmica

El trastorno TDSH(siglas en español) es cuando no tienes ni demuestras interés sexual o es bajo.

Disfunción Eréctil es la incapacidad de un hombre de conseguir o mantener una erección firme para la relación sexual.

Trastorno de excitación genital es la pérdida de excitación por muchas causas tales como emociones, creencias, relaciones, estilo de vida, hormonas.

La Disfunción orgásmica ocurre al no lograr tener orgamo, no son tan frecuentes o intensos como te gustaría.

Tratamientos para los diferentes tipos de disfunciones

El mejor tratamiento es la honestidad con el médico tratante a fin de que te oriente en forma correcta y consigas resolver el problema. 

Cada disfunción, cada caso, es individual. Puedes necesitar medicamentos o un psicólogo o puedes necesitar de un psiquiatra que te ayudará a resolver tus problemas personales.