Sexualidades

Sexo y Coronavirus contagio posible

Debemos estar muy concientes de como se transmite el Coronavirus, para evitar su contagio al tener relaciones sexuales.

Vamos a aclarar algo, el COVID-19 hasta el momento, Mayo 2020, no se ha comprobado que sea una infección de transmisión sexual.  Por lo tanto es recomendable tener relaciones sexuales y mejor, con tu pareja. Pero hay expresiones,  actividades sexuales y costumbres que pueden exponerte al contagio.

Ten presente que hay portadores asintomáticos y si te acercas mucho físicamente a alguien que tiene el COVID-19 te puedes contagiar.  En el acto sexual hay riesgos de contaminación pero no por fluidos seminales o semen.

Lo que no se dice y es una seria advertencia, Sexo y Coronavirus, tienen contagio posible, porque el COVID-19 también se transmite a través de las heces fecales.   Es posible contagiarse del COVID-19 al tener actividades sexuales que pueden exponer tu materia fecal,  incluyendo el sexo oral o sexo anal, al poner en tu boca un juguete sexual.

La forma mas segura de tener sexo es con la(s) persona(s) que viven contigo, si vives solo(a) no te arriesgues al pensar que alguien con quien te gustaría estar, no presenta signos o síntomas de tener Covid 19.  Mejor ten sexo contigo(a) mismo(o).  En este caso masturbarte es la mejor opción, recuerda lavar tus manos y juguetes sexuales con jabón y agua durante por lo menos 20 segundos antes y después de masturbarte.